Les Agulles, Plans del Roure

Pequeña Cova Agulles

Ruta impresionante a través de las Agulles, primero desde arriba y luego descendiendo por un desfiladero a sus pies, con una visita a la Cova de Casimanya, se transita por unas trialeras muy estrechas a las que apenas llega el sol, por las paredes de roca y por la vegetación a los lados , lo cuál es de agradecer sobretodo cuando el sol aprieta, se van enlazando senderos hasta llegar al Purgatorio a la altura de la balsa para incendios, al lado del antiguo campo de tiro, acabaremos en la pista (antiguo camino medieval para ir a Begas). Aparcamos el coche en la pista del parque Natural de Garraf, hasta alcanzar el cruce de 'La Pleta', cruce de obligado paso que da para GR diferentes, al Oeste dos rutas para ir a 'La Morella', una de ellas para el Puig de les Agulles y la cueva Cassimanya, Norte a Begas y este un sendero para ir al Castell D'Eramprunya, al sur la vuelta a Castelldefels, tomaremos la segunda de la izquierda, una pista de gravilla blanca y GR entrecruzados, que va subiendo lentamente, al final de la cuál nos deja en una explanada en la cima, nos encontraremos prácticamente en Les Agulles, vale la pena asomarse para apreciar las vistas panorámicas y luego tomar un sendero, no marcado que nos llevara a la Cova de Cassimanya, en la cueva cuesta un poco entrar, sobretodo vigilar al andar por lo escarpado y subir a la cueva, con un pequeño grimpado, parece un nido de águila, un trono privilegiado desde donde se puede ver hasta el mar y las vistas de la profundidad del barranco, luego tomamos una serie de senderos que nos volverán a dejar en la Pleta, es muy interesante apreciar la erosión de estas montañas calizas y sus agujas calcáreas. Hay otra alternativa para volver un poco mas corta pero mas metida en la montaña y con menos desnivel:
Sendero Alternativo
Esta ruta es bastante mas espectacular pues baja al lado de las paredes inmensas de la montaña. En ambos casos es una ruta para disfrutar con las vistas.